Reingeniería Pollo Campero: Planes de Acción-Administrativo
Reingeniería Pollo Campero: Planes de Acción-Administrativo.
Plan Administrativo original:
Plan Administrativo original:
Plan administrativo
Métodos en los que actualizan sus consumidores: países centro americanos, además de ecuador, México y estados unidos.
“todos deben de estar unidos por el gusto del mejor pollo”.
Rasgos Históricos
El pionero de la industria de pollo en Guatemala fue el señor Domingo Moreira, cubano de nacimiento. Moreira popularizó el concepto de pollo frito al crear el Pollo Caporal. El negocio fue vendido a Ralston Purina, quienes le cambiaron el nombre a 29 Pollos NutRicos. Los nuevos dueños no invirtieron mayor tiempo y dinero en la nueva empresa la cual, cabe mencionar que fue sometida a un lento crecimiento.
El origen de Pollo Campero responde a la hipótesis: de pequeñas cosas nacen grandes cosas. El ser una pequeña organización que pudo acaparar un gran mercado ejemplifica vivamente esta teoría.
Integración vertical:
La integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente tienden a compartir una misma administración general y un mismo dueño.
Con anterioridad se mencionó que poco a poco Pollo Campero tuvo la oportunidad de ir haciendo negocios que les ayudaba a tener mayor control en toda la cadena de valor. En resumen, ellos fueron maximizando sus beneficios, al reducir canales de distribución y proveedores, esto les llevó a tener mayor control dentro de toda la operaciones y coordinar la ejecución de sus objetivos. La integración de Pollo Campero les llevó a eliminar miembros del canal y establecer negocios, bajo una misma administración, que apoyará su línea de negocio principal.
Pollo Campero optó por realizar este tipo de estrategia para poder mantener una ventaja competitiva. Su integración vertical es de dos vías, hacia atrás y hacia adelante.
Las ventajas de la integración vertical son:
1. Reducir la incertidumbre: se tiene mayor control y poder sobre los proveedores.
2. Lograr una mejor orientación de las inversiones hacia actividades en el que representan mayor rentabilidad para la empresa. 3.
Economías de escala y alcance: se logra optimizar tanto los recursos, y capacidades como las oportunidades.
4. Barreras de entradas: si se logra establece un estándar, se es más productivo y eficiente y por lo tanto no todos pueden alcanzar el nivel de estandarización y se limitan las entradas al mercado. Dentro de estas barreras se pueden mencionar: Investigación y desarrollo, gastos de inversión, lealtad de los consumidores, entre otras.
Estrategia de exportación:
Desde el momento en que Pollo Campero tomó la decisión de expandirse, la estrategia de exportación fue su primera opción.
Plan de negocios:
Es necesario establecer las guías de acción para disminuir las debilidades, mantener sus fortalezas, aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos, además de determinar la viabilidad de su negocio. Pollo campero ha tenido una visión desde hace mucho tiempo. Su meta ha sido crecer y expandirse a través de una buena implementación del plan de Negocios.
Procesos relacionados con el área de producción: Se tienen procesos definidos de producción, cuyos procesos continuamente son mejorados, cada uno de los productos tiene especificado su proceso de producción y posteriormente se especifican los procesos de armado y despacho, Reingeniería y Administración de Procesos las cuales deben ajustarse estrictamente a especificaciones y normas establecidas para garantizar la calidad del producto. Unos de los factores clave de la empresa es el sabor del pollo que ofrecen, entonces es uno de los aspectos en los cuales la empresa se enfoca mayormente con la finalidad de mantener la calidad y el sabor de sus productos líderes.
Procesos relacionados con la atención al cliente: Sin duda, los procesos que buscan la satisfacción total del cliente deben y son sometidos a reingeniería continuamente en la empresa. Cada uno de los colaboradores debe rendir la mayor atención posible a cada cliente con el que tienen contacto, cumpliendo los lineamientos de los modelos de servicio establecidos. Cuando de mejora en los procesos de servicio se trata, la empresa busca el involucramiento de su personal en todas las áreas del negocio con la finalidad de proporcionarle al cliente una experiencia de servicio de calidad más personalizada.
Procesos relacionados con la infraestructura: La empresa realiza mejoras en los procesos de construcción, remodelación y ubicación de su cadena de restaurantes, buscando el mejoramiento y comodidad tanto de sus clientes internos como externos. Sus procesos deben garantizar el cumplimiento del presupuesto (costos y tiempos.) Estas ejecuciones son anuales y están relacionadas con nuevos proyectos y remodelaciones de todas las marcas de la división. Los procesos son cambiados continuamente buscando la eficiencia en las ejecuciones de construcción (materiales, sistemas, proveedores). Los procesos de reingeniería de esta área también deben enfocarse en la coordinación y supervisión de los contratistas de construcción y el equipamiento de la cadena de restaurantes. Reingeniería y Administración de Procesos
Procesos relacionados con el área de programación y sistemas: Con los avances tecnológicos que se experimentan en la actualidad, es indiscutible que Pollo Campero practica reingeniería en este tipo de procesos constantemente, buscando que los diseños, su elaboración e implantación de las aplicaciones sigan las metodologías y estándares establecidos y rediseñados constantemente por la empresa, estos procesos también deben servir de apoyo en la recuperación y restauración de las aplicaciones ante imprevistos que provoquen interrupciones en el sistema de información.
Procesos relacionados con el área financiera: Otra de las áreas que continuamente es rediseñada es el área financiera, debido a que si los procesos de producción cambian, los procesos de registro financiero también deben ser rediseñados, con la finalidad de que las operaciones de consolidación de la empresa cumplan con las políticas financieras establecidas, asentando los registros financieros correspondientes en el sistema que utilizan actualmente el cual es SAP. Si por ejemplo esta área se quedara estática a pesar del continuo cambio en las demás operaciones no se obtendría información actualizada ni oportuna de los movimientos financieros realizados.
Plan Administrativo reingeniería:
Historias
Pollo campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en el salvador, bajo a la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados por Sr. Dionisio Gutiérrez. Fundador de la compañía que uno su visión para crear un nuevo concepto de sabor un pollo tierno y jugoso, y crujiente; 3 adjetivos que desde ese momento están asociados inseparablemente a la marca pollo campero.
En el año 1994 pollo campero inicia su inspección atreves de la venta de franquisisas abriendo sus puertas ha inversionistas de otros países. También adquiere asesoría legal en selección de ubicación de restaurantes, adquitectura, planificación, estrategias, operaciones, sistemas de información, finanzas y auditoria, capacitación, mercadeo, ventas.
A) Proceso relacionados con la administración de recursos humanos: pollo campero continuamente cambia los procesos de reclutamiento, selección y contratación del personal así como los procesos de inducción capacitación y desarrollo de su capital humano dentro de su personal cuenta con todo tipo de profesionales los cuales orientas las acciones de la empresa.
Dentro de las plazas laborales que ofrecen se puede observar desde la contratación de personal de limpieza, meseros, motoristas, hasta las listas.
B) Procesos relacionados con el area de producción: se tiene porcesos definidos de producción, cuyos procesos continuamente son mejorados, cada uno de los productos tiene especificado su proceso de producción y posteriormente se especifican los procesos de armado y despacho las cuales deben ajustarse estrictamente a especificaciones y normas establecida para garantizar l calidad del producto, unos de los factores clave de la empresa es el sabor del pollo que ofecen.
C) Procesos relacionados con la atención al cliente:. sin duda alguna los procesos que buscan la satisfacción total del cliente deben y ser sometidos a reingeniería continuamente en la empresa, cada uno de los colaboradores debe brindar la mayor atención posible a cada cliente con el que interactué, cumpliendo los lineamientos de los modelos de servicios establecidos.
D) Procesos relacionados con la infraestructura: la e4mpresa realiza mejoras en los procesos de construcción, remodelación y ubicación de su cadena de restaurantes, buscando el mejoramiento y comodidad tanto de sus clientes internos como externos. Sus procesos deben garantizar el cumplimiento del presupuesto (costos y tiempos.)
E) Proceso relacionado con el área de programación y sistemas: con los avances tecnológicos que ese experimentan en la actualidad es indiscutible que pollo campero practica reingeniería en ete tipo de procesos constantemente, buscando que los diseños, elaboración e implementación de las aplicaciones sean las metodologías y estándares establecidos y rediseñados constantemente por la empresa, estos procesos deben servir en la recuperación y restauración de la aplicaciones ante improvistos que provoquen interrupciones en el sistema de información.
En un rato publicaremos los demás planes de acción, por favor comenten que les parece nuestro trabajo.
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